UNIDAD DE SALUD MENTAL

A menudo utilizo la expresión a menudo ó tal vez ó quizás y entonces comienzo a desahogar una emoción o un sentimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=_XOSOG2POoM&feature=plcp

USM

Esta vez no pudo ser y tuve que acudir guiado por mis pies mientras comía, lo más pausadamente y conteniendo la respiración y el latido de mi corazón, pipas de girasol y me decía a mi mismo que las  CASUALIDADES no son posibles…Que lo CAUSAL es simplemente el reflejo de una REACCION anterior y de este modo entré en Urgencias con un ataque inmenso de ansiedad pero a la vez mi angustia no era irracional sino traicionada por lo CAUSAL que me estaba conduciendo a mi destino aquel:

-¡Perdonen.Vengo de urgencia psiquiátrica y estoy indocumentado!

(DIficil de explicar) Las caras eran de asombro ante todo,pero curados de espanto me atendieron con rapidez y me dieron vez a la sala de Triaje…. Puedo recordar partes del todo de mi pasado pero también sé que ciertos recuerdos no están ya en mi memoria…No tengo acceso a ellos o nunca quise que se grabaran en mis enlaces de neuronas, neurotransmisores, dopamina….BENDITA DOPAMINA!!!!!!!……Las tres horas con los guardias de seguridad las recuerdo vagamente. Me hicieron hablar mucho y yo solamente quería ser ingresado y tratado.A la postre eso conseguí.

La corta charla con la joven y atractiva psiquiatra me enerboló los ánimos y me ofusqué un tanto en demasía e hicieron llamar a aquellos simpaticos seguridades.

Tras la extracción de sangre y el doppin de orina consiguiente.POr fin a las seis horas entre en la USM y pasaría adentro 13 días. Viendo, oyendo,llorando y charlando de casi todo, con casi todos pero encerrado como un pajarillo en una jaula….Queriendo expresarse,queriendo volar.

Quien halla estado en un hospital alguna vez sabrá de algún modo u otro lo que pude llegar a padecer tanto en Urgencias,como en la antesala de darme habiatacion, como una vez en ella, como en una USM.

Las normas no son exageradamente estrictas: a las 8.00 ducha

a las 9.00 medicacion y desayuno

a las 10.00 terapia hasta las 14.00 hora de comer

a las 16.00 de nuevo a la sala de terapia y dos horas de visitas

a las 20.00 la cena

a las 21.30 medicacion

a las 23.00 ultima medicacion y una tila con pastel de bolleria

Como des mucho la tabarra te amarran manos y pies. Es un modo terapeutico para conseguir conciliar el sueño. Yo no tuve problema los dos primeros días pero el tercero, el cuarto y el quinto la cosa cambió y tuvieron que hacer uso de este sistema conmigo puesto que no era capaz de permanecer en cama más de 5 minutos y así sería imposible recuperar mi estado no alterado de sueño de entre 6 y 8 horas.

Acerca de winteko

Inquieto por naturaleza sigo tratando de domesticar mis instintos y aún me falta mucho para llegar a mi mejor versión y conocer quien soy. No cejo en el empeño y soy como un ave que rompe su cascarón una y otra vez y descubre en cada intento un mundo nuevo al que no termina de adaptarse, esa es mi meta, lograr adaptarme.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

