GIBRALTAR: ESOTERIA Y COSMOGONÍA

Le estoy dedicando tiempo….y va lentamente

http://es.wikipedia.org/wiki/Esot%C3%A9rica    ESoterismo en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Gibraltar     Gibraltar en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmogonia Cosmogonia en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_neanderthalensis  Hombre de Neardenthal en wikipedia

HAgamos un esfuerzo de imaginación y retrocedamos a a la época en la que los habitantes de Iberia y europa y asia y africa y america vivian sin ciencia moderna ni filosofias griegas ni sofismos ni lógicas ni razón. Antes de las primeras civilizaciones como la Sumeria. UNa época en  que la imaginación surgió por primera vez y pudo ser por la ingesta de algún tóxico o por fiebres que remitían espontaneamente o gracias a los cuidados de algún chamán o algúna anciana sabia. Los hombres no dominaban los elementos sino que los combatían y debían sobrevivir a todo aquel desmán de acontecimientos inauditos, bestias y desastres naturales. No existían ni las palabras ni las herramientas pero acababa de aparecer la imaginación…

 

Un tiempo alejado tal vez 80.000 años en los que los hombres no habían alcanzado a conocer el mundo entero pero veían en las nubes,en las ramas de los árboles,en el sol, la luna y las estrellas pequeños despojos de sus sueños….

 

Pensemos que de algún modo los primeros descubridores de Gibraltar vieron un amanecer y se quedaron prendados y le dieron culto como a una diosa dormida…la Diosa Primera…la Diosa Tierra…

 

No es muy dificil de pensar que en elgún momento esto tuvo lugar y se adentraron en sus cuevas e hicieron allí sus primitivos ritos y tal vez la primera peregrinación hacía la Diosa Madre. Dormida, esperando despertar como la conciencia del hombre…

LEamos este fabuloso enlace: http://atlantida.webatu.com/Itsmo/index.html

Nos habla de millones de años atrás cuando europa y africa se unieron para posteriormente deshunirse.

Anuncios

Acerca de winteko

Inquieto por naturaleza sigo tratando de domesticar mis instintos y aún me falta mucho para llegar a mi mejor versión y conocer quien soy. No cejo en el empeño y soy como un ave que rompe su cascarón una y otra vez y descubre en cada intento un mundo nuevo al que no termina de adaptarse, esa es mi meta, lograr adaptarme.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s