HISTORIA DE LA PSIQUIATRÍA

Conocer la historia nos permite conocernos como especie y como individuos, en evolucion constante, fluyendo hacia un futuro incierto.

El paso de la Esoteria al Simbolismo se da. Al igual que la imprenta supuso una revolución al acercar las letras y los libros a una masa enfurecida por siglos de abandono por parte de ricos,avaros y usureros,con guerras impredecibles y crueles.

La ciencia hace al hombre dudar de si mismo.

La alquimia intenta imposibles.

La astrología sueña.

Los filosofos son sociologos,políticos, zoologos, geologos, antropologos,arqueologos, historiadores…exploradores en suma.

El tiempo sigue.

Surge la radio y el ansía por leer decrece. Aparece la televisión y lo visual gana el partido. Nacen las tecnologías de la información y con ellas la esperanza de acercar las letras mediante aparatos tecnológicos y así un nuevo renacer del libro de papel.

Porque cuando más posibilidad de acesso a la información hay, es precisamente cuando menos uso se hace de ella y la medicina y la psiquiatría es sólo el vértice del iceberg de la ciencia. Al que tenemos acceso. La cultura popular continua fluyendo. La vida,el mundo sigue girando a la deriva interestelar o hacia un destino imprevisible.

“the answer is blowing in the wind”

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_psiquiatria

Anuncios

Acerca de winteko

Inquieto por naturaleza sigo tratando de domesticar mis instintos y aún me falta mucho para llegar a mi mejor versión y conocer quien soy. No cejo en el empeño y soy como un ave que rompe su cascarón una y otra vez y descubre en cada intento un mundo nuevo al que no termina de adaptarse, esa es mi meta, lograr adaptarme.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s