DEBATE ABIERTO SOBRE LAS MINUSVALIAS PSIQUICAS

En estos tiempo que corren los desfavorecidos estamos excluidos por completo del ambito cultural.Siempre hay excepciones y todos conocemos cómo está organizado el sistema,pero es lento y no por la burocracia ni por la política y mucho menos por la escasez de recursos naturales del planeta(como me han llegado a decir)( Que si la superpoblación, que si darwinismo social, elites, castas)

 

HOmbre POr DIOS. la madre naturaleza nos ha servido siempre de fuente de vida y esa es la más certera verdad que posee el hombre.

 

Hace dias lei en un articulo que la mujer espero unos 20.000 años a la llegada del hombre( veinte mil años) Por supuesto es una teoría radical pero esplicaría muchos de los temas que quiero abordar en este blog( como las divinidades hembras o femeninas y las masculinas antes de la historia,en la prehistoria)

 

Vuelvo a hablar de las minusvalías.  Por suerte hay entidades privadas que cubren el margen que deja la sanidad pública. Pero no es queramos más. Simplemente es que es de justicia y si se piensa,se observa, y se vive desde dentro es que tenemos mucho más que aportar. Es productividad economica basada en el derecho de todo ser humano de dejar huella en la vida. POrque aunque no este recogido en los derechos humanos. Debería estarlo.Cada vida vivida al menos da para un cuento infantil con moraleja. Y la sociedad actual que se derrumba a pasos dados está por fin abriendo los ojos a otras realidades, a otros paises y a otras culturas y filosofias.

 

El respeto es fundamental.

Los antropólogos lo repiten una y otra vez hasta la saciedad. Los etnocentrismos y los relativismos son de antaño.

La pregunta es si dos down tienen un hijo down quien lo cuidará?

Pero tambien se puede preguntar si un niño se queda huerfano quien lo cuidara?

Entonces quien marca el valor de una vida?Y en que se basa? En su psique?En su físico?En el color de su piel? EL debate es interminable dependiendo de con quien se establezca.

Sólo es una reflexión abierta y mi mensaje podría resumirlo en que estamos en riesgo de exclusión social y no queremos estar fuera del sistema.El tiempo pasa y se agotan las energías de muchos de nosotros y es muy triste que alguien con talento(todo el mundo tiene algún talento dentro)se quite la vida a si mismo por tristeza

 

LA mente humana

El pankeky bufón colocado en expansión de chocolate, humo y sintonia

 

puzzle

puzzle sin mente

ojo
ojo

 

Anuncios

Acerca de winteko

Inquieto por naturaleza sigo tratando de domesticar mis instintos y aún me falta mucho para llegar a mi mejor versión y conocer quien soy. No cejo en el empeño y soy como un ave que rompe su cascarón una y otra vez y descubre en cada intento un mundo nuevo al que no termina de adaptarse, esa es mi meta, lograr adaptarme.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s