Una montaña de emociones bipolares

LA montaña de las emociones
Como paciente de la URA,UNIDAD DE REHABILIACIÓN DE ÁREA, diagnosticado con trastorno bipolar a los 23 años, asumir que era un enfermo mental me ha costado y aún me cuesta, noches de sufrimiento, y días de desesperación y dudas. Enfados y enfrentamientos con mi familia y hasta mis amigos más íntimos. Porque cómo poder decirme a mi mismo y a mi consciencia que lo que siento, veo, capto, proceso, no es real. Es imposible.

Al mismo tiempo que me produce mucha alegría y felicidad saber que sí es real.
Mis emociones son muy sensibles y es harto complicado explicarle a alguien lo que se siente y cómo pasamos de un estado de euforia desmedido a otro de ,apatía,abandono y desidia.
Casi nadie es capaz de ni si quiera creerlo, pero es cierto. Esto nos pasa aunque nuestro cerebelo siga empapándose de pequeños detalles ,de sutiles cambios.

En un estado maniáco mi mente se expande y mis sentidos se alteran captando mejor al entorno. Aumenta mi atención al exterior, pero en realidad es que vivo en una paranoia sin parangón. Si los matemáticos y los mejores físicos afirman de la existencia de al menos 8 dimensiones;en un estado maníaco al menos soy capaz de distinguir 5:
El Tiempo
El Espacio
La materia
El lenguaje astral, el no verbal.

Las depresiones suelen ser bastante desagradables a partir del segundo mes.
De ahí que sea tan importante la ayuda terapéutica, farmacológica y familiar, amigos y pareja.

Por otra parte me han dicho que cerca del 7% de la población sufre de esta misma enfermedad. Lo que supone un numero aproximado de 500 millones de personas en todo el globo terrestre. Lo cual no es baladí en absoluto. Recordemos que en España viven alrededor de 46 millones de personas.

Pues bien; con esta enfermedad hay que lidiar a diario y muchas veces al sentirnos mal nos quejamos y parece que seamos los únicos que tengamos problemas(PERO TODO EL MUNDO TIENE PROBLEMAS). Pero que quede claro que el enfermo mental no se hace la víctima,ni el mártir. Únicamente busca ayuda,consuelo a su dolor y a su vacío interior por no saber o poder manejar su vida de un modo normal. Pues en esta sociedad occidental los locos están muy mal vistos. Como si fuéramos nosotros los locos y no ellos,o el mundo entero. Hay que agachar la cabeza y reconocer que el blanco es negro, cuando es blanco. Así es.
Hablo del trastorno bipolar, que es mi enfermedad, pero enfermedades mentales hoy en día se multiplican de manera exponencial, sobre todo en los países desarrollados. YA sea esquizofrenia,autismo,trastorno obsesivo compulsivo,asperger,retrasos intelectuales,sindromes de dowmns etc.

Algo ocurre que no cuadra en este círculo infinito que es el de la vida.
Algo está cambiando en nuestras consciencias muy poquito a poco;En la de todos.
¿Será en parte gracias a la globalizan y el mestizaje?
¿Será la cultura popular que no cesa de cambiar?
¿Serán los tiempo modernos que van demasiado veloces?
¿Será una cuestión de mera evolución?2015-03-10-338

Acerca de winteko

Inquieto por naturaleza sigo tratando de domesticar mis instintos y aún me falta mucho para llegar a mi mejor versión y conocer quien soy. No cejo en el empeño y soy como un ave que rompe su cascarón una y otra vez y descubre en cada intento un mundo nuevo al que no termina de adaptarse, esa es mi meta, lograr adaptarme.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

