Elecciones Generales 2015

Los resultados hacen esperar pactos y un gobierno inestable.

Podría ser positivo si los políticos fuesen hombres de Estado y se tendieran la mano para realizar cambios que fuesen en beneficio de toda España,como por ejemplo una gran reforma en la ley de Educación en consenso con todas las fuerzas políticas. Pero no será así.

Las ideologías predominarán y será una legislatura corta, llena de enfrentamientos y más crispada que nunca. Así somos los españoles. Así de idiotas y cortos de miras.

El discurso del candidato de la tercera fuerza en votos, que fue durante la campaña muy calmado, en su primera comparecencia en los medios tras conocerse los resultados de las elecciones,se transformó virulentamente dando pánico en los sectores conservadores del país que creían,no todos pero sí algunos de ellos, que realmente se había producido un giro hacía la mesura ideológica. El miedo principal de estos sectores conservadores no es otro sino el hecho de estar a favor de que las distintas regiones tengan derecho a decidir sobre su propia independencia o no del Estado,lo que supondría el fin de España, unida bajo una misma bandera desde el sigloXV.

Y este , es un miedo lícito y comprensible para aquellos que aman su patria. Igual que aquel esposo que temía que se aprobase el derecho de al divorcio porque temía que su mujer lo dejase. Si bien cuando un matrimonio está bien avenido y existe amor,cariño o incluso hijos, la existencia de dicha posibilidad nunca será llevada al hecho. Pero bueno,el miedo existe, sobre todo si se sabe en los adentros que no se trata bien a la esposa o que la pasión o la llama del amor hace tiempo dejó de existir.

En suma,parece que la Unidad de España está en entredicho ahora más que nunca.Ya se verá a donde nos llevan estos resultados electorales.

 

Anuncios

Acerca de winteko

Inquieto por naturaleza sigo tratando de domesticar mis instintos y aún me falta mucho para llegar a mi mejor versión y conocer quien soy. No cejo en el empeño y soy como un ave que rompe su cascarón una y otra vez y descubre en cada intento un mundo nuevo al que no termina de adaptarse, esa es mi meta, lograr adaptarme.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s