GIRA EL MUNDO GIRA

En el último post me centré básicamente en las Elecciones Generales Diciembre 2015 en España.

Hoy, Abril 2016, hablaré desde una visión local hacia una más global. No hay que decir que se trata únicamente de mi opinión.

En los últimos días todos los medios se centran en un suceso que implica a la mayoría de paises de los 5 continentes. Un gabinete de abogados de Panamá filtra información confidencial sobre sus clientes, quedando estos en el punto de mira por sus tramas de blanqueo de capitales.

Algunas de estas tramas son artimañas legales para pagar menos impuestos( son legales)pero otras de estas astucias o ingenierias fiscales no lo son.

Han salido a relucir grandes nombres de políticos,banqueros,deportistas,literatos,famosos famosetes o famoseantes etc

En mi opinión pequeñeces en suma, o estupideces simple y llanamente.

Me refiero que a la vista de lo que ocurre en el mundo en la actualidad, no es mal plan centrar la opinión en algo de todos conocidos como son la existencia de Paraisos Fiscales. De cualquier manera,si estos estupores y dedicación de medios y tiempo, fuese a servir para cambiar leyes, legislaciones, moralidades o conductas asumidas y globales en materia de evasión de impuestos o blanqueo de capitales. O acabara con la existencia de los Paraisos Fiscales, bien estaría.  Pero claro está que pongo en duda que vaya a cambiar en algo lo más mínimo. Ya que como ya dijo el Primer Ministro francés allá por el 2008 a raiz del gran desplome de banca y capitales, apuestas subprime etc: Deberemos refundar el Capitalismo para que nuestras sociedades tal y cómo las conocemos hoy día no se derrumben.

 

Pero, ¿Será esta información tan importante cómo para colapsar primeras planas de informativos y medios? Mi opinión es que NO.

 

En África varios paises se enfrentan en batallas, guerras fraticidas entre clanes  por el dominio de los recursos. En América están próximas unas nuevas Elecciones a la Casa Blanca, con unos muy polémicos cándidatos, mientras en el cono Sur del hemisferio se viven procesos de enorme importancia. Siempre tendremos partes del globo olvidadas o apenas conocidas como puede ser Asia u Oceanía. Pero cláramente en mi opinión lo que debiera generar debate en la opinión pública a través de la televisión generalista es lo que está ocurriendo desde hace demasiado tiempo, en Oriente Medio. Pakistan, Irak, Siria, Yemen, Arabia, Egipto, Siria, Israel. ¿Cuándo será una noticia destacable? ¿Cuando tendrá la importancia necesaria para una reflexión por parte de la totalidad de Gobiernos, Medios, Instituciones y población ?

 

El drama de los refugiados , la crisis de Europa y del Capitalismo, la polarización de las Ideologías en todo el mundo, el choque de trenes entre Oriente y Occidente…

 

Qué decir tiene el paso de las energías basadas en el petróleo a las energías renovables, la carencia de valores en los sistemas educativos modernos. El materialismo imperante, el consumismo inducido, promovido y subvencionado por parte de las Empresas, de forma lícita ya que miran sólo por su bien, pero de los Estados de manera permisiva y suicida,ya que debieran mirar más allá y perseguir el bien de todos los ciudadanos.La caída de los sistemas religiosos , sus continuas confrontaciones.El desarme armamentístico, las desigualdades, la miseria, la pobreza extrema. Las Industrias Farmacológicas, la Droga, el negocio de las Armas, del sexo…

 

 

Hay  más qué poner en primera plana, y ahora más que nunca, aparte de unas cuentas en uno de los cientos de Paraisos Fiscales amparados,potenciados,sobreprotegidos por los Estados del Mundo. Por ejemplo miremos España: Pertenece a Europa y a la Cuenca Mediterranea, con lazos de sangre con América Latina. En cambio,estamos sumidos en una de las más acuciantes crisis no ya económicas, que también, sino diría existenciales. De falta de recursos y líderes capaces de reconocer el momento histórico que vivimos.

Quedan días para que a falta de Gobierno tras las Elecciones Generales 2015, halla que repetirlas.

Se repiten los escándalos de corrupción, las piedras lanzadas entre los políticos, la falta de  miras y de entendimiento por el bien común entre partidos.

En todo esto,el paro crece,los contratos empeoran,los salarios bajan, la vida es más cara. Los bancos no dan créditos cuando han sido rescatados por el esfuerzo de todos, los medios lo ocultan o callan, bombardeándonos con crónicas de sucesos, cuando no con realitys o convirtiendo el deporte en una falsa religión donde convertir a toda costa y bajo cualquier premisa  a simples niños en SemiDioses.Ya se dijo que la Televisión sería nociva. Pero como ya nadie lee o nadie entiende.

Cuando el mundo gira y gira  es mejor meter la cabeza bajo tierra o rezar para que lo malo acabe.

Si Pepito Grillo tiene una Offshore en las Islas Virgenes con la que se ahorra 100.000 $/año, qué no tendrá esa Gran Multinacional que tantos beneficios obtiene cada vez que entras en la cama. O aquella otra que empieza a facturarte cuando pones el primer pie en el suelo por las mañanas y pertenece al mismo que te da de comer seis dias a la semana cuando no siete.

¿Quién roba a quién? ¿Quién engaña al ladrón?

Lo tengo claro, esta vez no seremos ni tú ni yo.

Ni Pedro,ni Pablo,ni Alberto o Mariano. Ni Obama… con sus mejores propósitos y buenos sueños pueden hacer que cambie esto.

Quien a contracorriente nada acaba como el salmón (muerto).

Sea el mejor abogado-laborista-economista, un Dios o un SemiDios, una persona muy decente con propósitos limpios y puros o un mojón

.Lo lleva claro, le espera el olvido y la muerte.

Mantengamos la esperanza de que como el salmón, desove dónde nacen los ríos. Que otra vida continúe el desafío. Llegando en algún punto que todos encuentren la Paz que un día siendo niños nuestros mayores soñaron y nos la legaron.

 

¿Quién le da importancia a algo que pasó en su vida?¿ Algo que no sea reciente?

 

Mañana saldrá el Sol de nuevo por Oriente.

Se pondrá por Occidente.

Gira el Mundo gira.

El Mundo no se ha parado ni un momento.

LLega la noche, acaba el día.

Y ese día vendrá…

 

 

¿Quién recuerdaya  los PIGS, las hipotecas basura, la Grecia de Varoufakis…?

Eso sólo es retroceder 7 u 8 años en el tiempo…

Anuncios

Acerca de winteko

Inquieto por naturaleza sigo tratando de domesticar mis instintos y aún me falta mucho para llegar a mi mejor versión y conocer quien soy. No cejo en el empeño y soy como un ave que rompe su cascarón una y otra vez y descubre en cada intento un mundo nuevo al que no termina de adaptarse, esa es mi meta, lograr adaptarme.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s